Ya sea para nueva construcción o repavimentación de superficies antiguas o dañadas, son una excelente opción. Los Adoquines tienen, sobre otros materiales alternativos , una serie de Ventajas y Beneficios. Enumeramos aquí los principales:
Durabilidad
En primer lugar, por sus características de resistencia a la abrasión y flexibilidad, estos pavimentos, pueden durar por generaciones . Son más durables que el asfalto. El sistema segmentado de pavimentación permite la expansión y contracción, sin producir grietas en la superficie.
Seguridad
Su superficie antideslizante, incluso cuando están mojados, los convierten en pavimentos sumamente seguros. El agua se filtra a través de las juntas, logrando un menor encharcamiento y mayor escurrimiento. Seguros tanto para tránsito peatonal o vehicular.
Fácil Mantenimiento
Son fáciles de mantener. Los adoquines se pueden quitar y volver a utilizar . Permiten la reparación de los servicios públicos, también, cambiar las piezas sucias o dañadas. No se agrietan ni descascaran.
Ecológicos
Están hechos de agregados naturales, sin productos derivados del petróleo. Esto hace de los adoquines un producto ecológico y seguro
Instalación Rápida
No requieren juntas de cemento, sólo los confinamientos del perímetro. Tampoco se necesitan subbases de concreto. Son inmediatamente utilizables, lo que garantiza un proceso rápido.
Aumentan el Valor de la Propiedad
Mejoran la estética y el valor de su propiedad. Ofrecen una amplia selección de colores, formas y acabados. Sin dudas, todo ésto sumará un valor inmediato a cualquier propiedad.
Económico
Por su fácil mantenimiento y los costos de reemplazo, ofrecen una solución económica a largo plazo.
Resistencia a la intemperie
Se pueden utilizar en cualquier tipo de clima. La formación de grietas no es un problema con estos tipos de pavimentos debido a las juntas entre los adoquines. Son un sistema flexible y permiten el movimiento relativo
Aplicaciones de los Adoquines
Están disponibles en varios espesores, siendo los más comunes 6 cm y 8 cm. Las zonas de tránsito vehicular requieren de los más gruesos para una mayor durabilidad.